Movilidad de personas aumenta casos de coronavirus en Tapachula

Exhortan a la población a mantener las medidas preventivas y evitar las aglomeraciones, pues la pandemia continúa.

Aumentan contagios en clínicas y hospitales por Covid-19 en Tapachula 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio, las autoridades locales y estatales, han reforzado las medidas para evitar las aglomeraciones para que no se propague la cadena de contagios de esta enfermedad que ha colocado a Tapachula en los primeros lugares de contagios de esta terrible enfermedad que ha dejado enfermos, muertos y desempleados.

El secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, agregó que el principal motivo del aumento de casos es la movilidad que ha sido mayor, lo que ha derivado en el alza de contagios.

El funcionario municipal remarcó que cada día se ven más consultas por esta enfermedad, de igual manera el número de hospitalizados en la Clínica Covid-19 y en el Seguro Social han aumentado.

“Se había mantenido bajo desde octubre-noviembre del año pasado, hubo un repunte en febrero y posteriormente aumentó en las últimas semanas”.

Agregó que se mantiene la vacunación en gran medida y actualmente se tiene la inmunización en edades de 40 a 49 años de edad, sin embargo, es necesario no descuidar las medidas de prevención.

“La pandemia, continúa estamos en la fase tres, lo cual significa que seguimos en riesgo por lo que no se debe bajar la guardia”.

Añadió que el riesgo continúa para las personas vulnerables que se encuentran en los grupos de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión o alguna otra patología. 

Operativos en comercios y transporte público

Desde el inicio de la pandemia, se han realizado operativos en el transporte público, negocios y plazas comerciales para hacer la invitación para que sigan las medidas.

“Los operativos son recordatorios porque no se puede estar en todos lados, pero es importante que estén participando para evitar la propagación del Covid-19”.