Guatemaltecos cruzan la frontera para vacunarse

Los guatemaltecos se colocaron sobre la malla ubicada del lado derecho del Carmen en el departamento de San Marcos, para poder ingresar a las oficinas del INM para iniciar el trámite de este documento. 

Se hicieron largas filas para realizar el trámite de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para poder ingresar a México

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula

Desde la madrugada del pasado lunes, cientos de guatemaltecos se concentraron del lado mexicano y del vecino país para hacer largas filas para poder tramitar su Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para ingresar a México de manera legal y poder acudir a los macrocentros a vacunarse.

La fila abarcó varios metros en el Puerto fronterizo del Carmen, del departamento de San Marcos, ya que el documento indispensable, como lo es la TRV, debe tramitarse para aprovechar las jornadas de vacunación que ha enviado el gobierno de México para su población.

Para solicitar este documento, es importante contar con la copia del Documento de Identificación Personal (DPI), fotografías para el proceso de captura y fotocopia de turista.

Cabe destacar que estas largas filas, que se realizan en la frontera de México y Guatemala, son porque en ese país, la vacunación va lenta y el alza de casos ha repuntado.

Los guatemaltecos se colocaron sobre la malla ubicada del lado derecho del Carmen en el departamento de San Marcos, para poder ingresar a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para iniciar el trámite de este documento.

La mayoría de los migrantes de Guatemala ingresaron a realizar el trámite con todas las medidas sanitarias.