Reinician operativos para combatir dengue, zika y chikungunya

Se invita a la población a participar en las acciones que son en beneficio de la salud de todos.

Comunicado

Tapachula 

Para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina, la Secretaría de Salud Municipal reinició a partir del 28 de junio los operativos de descacharrización en colonias de Tapachula.

Las acciones se complementan con las nebulizaciones a realizarse el próximo miércoles 30 de junio, a partir de las siete de la noche, por lo que se invita a la población a participar en las acciones que son en beneficio de la salud de todos.

Serán beneficiadas las colonias Obrera, Insurgentes, zona centro Nor-Poniente, El Porvenir, Loma Linda 1 y 2, Quinta Vista Real, Democrática Magisterial, Bella Vista, Villa Hermosa, Loma Real, Lomas del Bosque, El Vergel, La Primavera y Las Delicias, en donde desde ayer lunes, se inició con la descacharrización.

Para ello, los centros de acopio se ubicarán en la Iglesia de los Santos de El Porvenir; escuela primaria Loma Linda y las entradas principales del as colonias Vista Real, Bella Vista, Vista Hermosa, Loma Real y Lomas del Bosque.

Asimismo, la calle principal de las colonias Obrera e Insurgentes, El Vergel y La Primavera, el campo de la colonia Las Delicias y el lavado de autos de la Burocrática.

En estos mismos centros poblacionales se efectuará la nebulización con la utilización de productos que solamente afectan al insecto.

Gracias a las acciones realizadas en coordinación entre la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito Sanitario VII, se logra un control del mosco Aedes Aegypti y con ello se busca que las enfermedades transmitidas por vector vayan a la baja.