Lluvias y mar de fondo afectan la Costa Chica de Chiapas

Las fuertes lluvias dejaron varios barrios con importantes charcos de agua haciendo casi imposible el acceso a estos lugares.

Arriaga, es de los municipios más afectados por las torrenciales lluvias y muchas familias viven en el agua 

Juan Antonio González

Tonalá 

Habitantes de diferentes pesquerías como La Gloria, Santa Virginia entre otras se han visto afectadas por las intensas lluvias que se ha resentido en esta región, sus animales de patio, y sus viviendas están siendo afectadas, por lo que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen a través de Protección Civil.

A través de las redes sociales, el defensor de los Derechos Humanos en el municipio de Arriaga, Luis Arvey Cruz, dio a conocer que las fuertes lluvias del pasado sábado y domingo dejaron varios barrios de las mencionadas pesquerías con importantes charcos de agua y se hace casi intransitable, señaló en sus redes sociales; por ello mismo pidió la intervención de Protección Civil y Sedena.

Arriaga, es de los municipios más afectados por las torrenciales lluvias y muchas familias viven en el agua, tal es el caso de La Gloria y Santa Virginia, donde las familias piden ayuda, ya que los pescadores no han podido salir al mar para capturar sus productos, además muchas casas construidas con madera y palma han estado a punto de colapsarse.

En tanto, en el municipio de Tonalá prestadores de servicios de los centros turísticos: Puerto Arista, Playa del Sol, Madre Sal, Boca del Cielo, abundaron que el mar de fondo lo está afectando grandemente, pues este fenómeno natural ha destruido algunas palapas y ha ahuyentado al turismo, por consiguiente, la generación de empleo y la reactivación económica ha mermado y preocupa a los restauranteros, señalaron.

Por si fuera poco, muchos caminos rurales y puentes han sido dañados por las lluvias y esto ocurre en diferentes colonias y barrios.

 

Las familias piden ayuda, ya que los pescadores no han podido salir al mar para capturar sus productos; además de que muchas casas que están construidas con madera y palma han estado a punto de colapsar.