Ante llegada de visitantes a playas fortalecen operativos de seguridad

En los primeros días del periodo vacacional más de dos mil personas han arribado a las playas de San Benito, Las Escolleras y Playa Linda.

Las acciones obedecen al Operativo Semana Santa Segura 2024 

David Martínez

Tapachula 

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se registra un repunte en el número de visitantes a las playas de San Benito en sus tres ventanas, Las Escolleras y Playa Linda, por ello, se fortaleció el Operativo Semana Santa Segura 2024.

De acuerdo a los informes proporcionados por la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), en los primeros días del periodo vacacional han arribado a las playas tapachultecas 2 mil 814 personas, 342 vehículos particulares y 32 de transporte público.

Para ello, se ha desplegado una fuerza de tarea con ambulancia, salvavidas, pipas de agua, camionetas de rescate y elementos pie tierra que mantienen vigilancia permanente para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de los sitios de playa durante estos días de asueto. Las autoridades involucradas en el Operativo Semana Santa Segura 2024, exhortaron a la población acatar las recomendaciones emitidas con la finalidad de que este periodo vacacional transcurra con tranquilidad y seguridad para todos.