Caravana migrante reanuda caminata por costa de Chiapas

Las peticiones siguen siendo las mismas, sobre que las autoridades mexicanas les otorguen la documentación necesaria para poder estar legalmente en el país y poder llegar a la frontera con EE.UU.

Se dirige al municipio de Huixtla 

Agencia Milenio

Tapachula 

Migrantes que viajan en la denominada "Caravana del Viacrucis 2024" reanudaron su caminata este martes por la mañana desde Huehuetán hacia el municipio de Huixtla; caminarán alrededor de 18 kilómetros.

La caravana se ha ido desintegrando y de los tres mil que salieron de Tapachula ya sólo quedan alrededor de mil 500 personas, algunos han decidido abandonar la caravana y regresar pues las temperaturas han estado por arriba de los 37 grados centígrados lo que afectan a mujeres y niños principalmente, otro grupo de jóvenes decidió avanzar y dejar atrás al contingente.

Las peticiones siguen siendo las mismas, sobre que las autoridades mexicanas les otorguen la documentación necesaria para poder estar legalmente en el país y poder llegar a la frontera con Estados Unidos y trabajar en ese país.

El activista Luis García Villagrán hizo un llamado a las autoridades federales para dar protección a estos extranjeros, pues señaló que en los últimos días se han incrementado los asaltos, abusos y casos de extorsión contra ellos.