Se reactiva circulación en carretera costera

Luego del desalojo elementos policíacos quedaron desplegados de en el tramo carretero Escuintla-Mapastepec para mantener la vigilancia y prevenir que los campesinos regresaran.

Luego de bloqueo desde el lunes en tramo Escuintla - Mapastepec 

Violeta Cancino

Tapachula 

Fue solo por un operativo de fuerzas estatales que se pudo concluir con el bloque carretero en el municipio de Mapastepec y que afectó por un lapso de 36 horas.

Fue un desalojo que se hizo por la mañana de este miércoles para que la carretera tuviera circulación de vehículos, luego desde que el pasado lunes había sido obstruido el paso por un grupo de comuneros inconformes por la regularización de tierras.

Luego del desalojo elementos policíacos quedaron desplegados de en el tramo carretero Escuintla-Mapastepec para mantener la vigilancia y prevenir que los campesinos volvieran a realizar el bloqueo de la carretera costera.

Los habitantes de diversas comunidades están molestos porque es una situación que lleva muchos años y que ni siquiera ha sido atendida por el alcalde Nicolás Noriega, quien busca reelegirse, pero ha atendido demandas de los poblados de Mapastepec.