Kenia dominó Carrera nocturna de los 5 km  

Los keniatas Eunice Kavuu Kiilu en la femenil y Joseph Mutisya en la varonil libre se alzaron con el triunfo

 

 

Eunice con el triunfo

Por Francisco ÁLVAREZ

Con la participación de corredores Alemania, Estados Unidos, Suiza, Kenia, así como atletas de la geografía chiapaneca que represento a México,  se llevó a cabo la justa atlética nocturna en los 5 kilómetros, para la cual los keniatas Eunice Kavuu Kiilu en la femenil y Joseph Mutisya en la varonil de la categoría  libre se alzaron con el triunfo.

 

Certamen que se dio este sábado 7 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche, saliendo del Parque Bicentenario, para seguir sobre una ruta casi a oscuras de la avenida central poniente y oriente hasta el retorno del 5 de Mayo y arrobar a la meta en el mismo sitio de partida.

En la categoría libre femenil, el primer lugar fue para la keniana Eunice Kavuu Kiilu, seguida de Ángeles Zepeda y de Aurora González; mientras que la rama varonil, el triunfo correspondió al también representante de Kenia, Joseph Mutisya, superando a Freddy Lucas Pérez y Frank Vázquez.

Para la libre veteranos femenil, la experimentada corredora de Cintalapa, Teresa Morales sería la primera en cruzar la meta, dejando en el segundo lugar a María de Lourdes González y N. del Número 1123. En la rama varonil, el representante del Estado de México, José Valdez “Olímpico” se agenció el primer lugar, mientras Estanislao Gómez y Romeo Ramírez se ubicaron el segundo y tercer lugar.

La máster femenil, la primer en llegar fue Lidia Morales Domínguez, seguida de Maritza Hernández e Irma Felipe Itza. En la juvenil femenil, Ana Luisa Martínez se llevó el triunfo, el segundo lugar fue para Saraí León y el tercero para Laura Narcía Ferra; en la varonil lo hizo Carlos Santana, relegando al segundo sitio a César Mendoza y en el tercero a Moisés de los Santos. Finamente en la categoría de Deporte Sobre Sillas de Ruedas, el primer lugar fue Juan Carlos Bonifaz y el segundo para Javier López.

El Coordinador de la justa atlética  Presidente del Club Rotario de Chiapa de Corzo, Horacio Vázquez, destacó la importancia de la realización del evento deportivo, que forma parte de la Campaña Mundial de Rotary Internacional, como es la de acabar la enfermedad de la Polio, así mismo la de ayudar a otros de no tienen, al tiempo de indicar que el total de lo recaudado de las inscripciones de la carrera, se destinará para vacunas para distribuirlo en todo el mundo.

Para esta justa atlética nocturna de en los 5 kilómetros, dijo que se dieron cita un promedio de 400 corredores provenientes de varios municipios de la geografía chiapaneca, así como la presencia de atletas Alemania, Estados Unidos, Suiza y Kenia.

 

Juan Carlos Bonifaz se agenció el primer lugar de Sillas de Ruedas