INBA garantiza acuerdo con bailarines de la Compañía de Danza

El Instituto Nacional de Bellas Artes refrendó su compromiso con la excelencia y calidad de sus grupos artísticos

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reiteró su disposición a firmar el contrato de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND), conforme a lo pactado el pasado 20 de enero.

 

De acuerdo con el INBA, en la reunión del pasado miércoles se tomaron en cuenta las condiciones del contrato laboral solicitadas por los bailarines, sin embargo,éstos se negaron a firmar el documento de trabajo pese al convenio previo.

Dado que el contrato laboral es de carácter anual, la CND no puede iniciar actividades formalmente, pues de lo contrario significaría que los derechos y obligaciones de los bailarines no estarían vigentes, detalló en un comunicado.

Dentro de los lineamientos establecidos en el contrato de trabajo se especifican las condiciones que deben cumplir los artistas para formar parte del cuerpo de baile, producto de una evaluación colegiada y ajustándose a parámetros internacionalmente aceptados, refirió.

Finalmente, el INBA refrendó su compromiso con la excelencia y calidad de sus grupos artísticos y consideró que una actitud negativa afecta tanto a la CND como a los propios integrantes.