'Instrucciones para usar Minifalda' aborda temas de acoso sexual

 

En el Teatro Orientación presenta la puesta en escena que cuenta con las actuaciones de Frida Astrid, Marce Carvajalino y Pablo Abitia

CIUDAD DE MÉXICO.

El acoso sexual y los conflictos que padecen algunas mujeres en sus trabajos y en sus vidas se hilan en las historias que conforman “Instrucciones para usar Minifalda (Manual de uso)”, obra escrita y dirigida por Enrique Olmos de Ita.

 

El Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque fue el marco para esta propuesta que contó con las actuaciones de Frida Astrid, Marce Carvajalino y Pablo Abitia, quienes dieron vida a los personajes de "Adelaida", "Vera" y "Neto", respectivamente.

Temas como el acoso sexual que una mujer puede padecer en su trabajo o en el sistema de transporte público, son abordados de una manera cotidiana, para mostrar a la mujer que lucha por sobrevivir en una gran metrópolis como es la Ciudad de México.

"Adelaida", quien sueña ser una gran actriz de cine y algún día destacar su foto en la cartelera; "Vera", quien es una madre soltera que busca encontrar un mejor trabajo y quitarse de encima a su jefe que siempre la molesta, y "Neto", un jefe que aparenta en su trabajo ser muy estricto, pero fuera de él es un degenerado.

Así se desarrolla la propuesta escénica, que inició precisamente con este personaje masculino, vestido de mujer y preguntando a los asistentes qué es lo que detiene al mundo. Varias fueron las respuestas que el público expresó pero ninguna acertó a descubrir que son los tornillos, en cualquier pieza creada por el hombre.

Una vez que "Neto" se quitó su vestimenta femenina y se vistió como un jefe de oficina del Metro, iniciaron las historias que iban entrelazadas, a pesar de que las dos mujeres "Adelaida" y "Vera", quienes salieron muy sensuales, explicaron cómo se debía de vestir una mujer para resaltar los atributos del sexo femenino.

La puesta en escena “Instrucciones para usar Minifalda (Manual de uso)”, bajo la dirección de Enrique Olmos de Ita, se presentará en el Teatro Orientación, los días 21, 27 y 28 de enero, a las 20:00 horas.