Piden a Samuel García ayuda para encontrar a Mayela Hernández

Maya Hernández, hija de la víctima, se manifestó afuera del Palacio de Gobierno local para pedir apoyo; su madre desapareció en agosto de 2020; ‘la Fiscalía nos ha fallado’, dijo

Agencia Excélsior

A 21 meses de la desaparición de Mayela Álvarez y sin resultados por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Maya Hernández exigió al Gobernador Samuel García, tomar el caso para poder encontrar a su madre.

Desde el 2020 se han hecho peticiones al Gobierno para que encuentren a Mayela, quien fue vista el 11 de agosto de ese año cuando iba rumbo a su trabajo; Maya señaló que las autoridades ni siquiera han entrevistado a la última persona que estuvo con ella.

La Fiscalía nos ha fallado, si ellos saben quién es la persona con la que mi mamá estuvo por última vez el martes 11 de agosto del 2020, por qué no han entrevistado a esa persona, por qué no la entrevistan si no está desaparecida.

“Hace meses que nos están dando largas, he llamado incontables veces al fiscal a cargo de la investigación para solicitar las copias de la carpeta, ¿a poco tarda meses digitalizar una carpeta?” dijo Maya Hernández.

Señaló que ella cree que no le quieren informar sobre los avances de la investigación porque no los hay.

“Pedimos al señor gobernador, a Samuel García, para que nos reciba, para que se investigue la desaparición de mi madre, porque la queremos en casa”, puntualizó la hija de Mayela Álvarez.