IMSS llama a protegerse contra covid

Zoé Robledo, director general del instituto, señaló que la vacuna salva vidas y en esta etapa es necesario ubicar dónde están los grupos más vulnerables para ir a ellos y vacunarlos

Agencia Excélsior

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población sumarse al esfuerzo del sector salud para que durante abril se logre el objetivo de proteger a la población vulnerable ante contagios de covid-19 y hacer de la vacunación “una causa de todos”.

Zoé Robledo, director general del instituto, señaló que la vacuna salva vidas y en esta etapa es necesario ubicar dónde están los grupos más vulnerables para ir a ellos y vacunarlos.

La vacuna debe ser una causa de todos, un solo esfuerzo puede ser la diferencia y para ello instó a convencer entre los círculos de amistades, de familia, de compañeros de trabajo a quienes no han sido inmunizados o que requieran completar su esquema para que lo hagan ahora.

En el marco de la Estrategia Intensiva de Vacunación covid-19, realizada en el Teatro del IMSS en Zacatecas, el titular del instituto llamó a todos a que colaboren, “desde aquellas personas que puedan decir: yo me animo a que en una oficina, en un local, en un centro de trabajo, en una casa de enlace legislativo, se pueda llevar a cabo una vacunación, y ahí estaremos”.

Además, indicó que en nueve días comienza una nueva etapa, ya que la vacuna empezará a formar parte de los procesos regulares de las instituciones de salud.

Por eso se pusieron estas metas tan altas, tanto por instituciones como en los estados; aquí es donde tenemos esta dualidad de trabajar como un solo sistema de salud”, dijo.