'El futuro de la guerra en Ucrania depende del destino de Mariúpol'

Kyrylenko afirmó que los rusos "concentran todos sus esfuerzos en Mariúpol", en un momento en que los últimos combatientes ucranianos están atrincherados en el inmenso complejo metalúrgico de Azovstal

Agencia Excélsior

El futuro de la guerra en Ucrania "depende del destino de Mariúpol", ciudad asediada del sureste de Ucrania, que está casi totalmente bajo control ruso, declaró el viernes a la AFP el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko.

El éxito de la ofensiva rusa en el sur depende del destino de Mariúpol", dijo en una entrevista por videoconferencia, considerando que la ciudad es "estratégica" para los ucranianos en su defensa de la región, y para los rusos en su deseo de asegurar un puente terrestre hacia la anexionada Crimea.

Kyrylenko afirmó que los rusos "concentran todos sus esfuerzos en Mariúpol", en un momento en que los últimos combatientes ucranianos están atrincherados en el inmenso complejo metalúrgico de Azovstal con cerca de "300 civiles".

El gobernador regional afirmó que "los bombardeos continúan sobre Azovstal donde los combatientes ucranianos encuentran una situación "muy difícil", aunque afirmó que "van a resistir el tiempo que sea necesario".

Evidentemente están muy cansados. Pero todavía tienen algunas municiones", precisó.