PAN no espera más diálogo con el gobierno

En un comunicado, el PAN señaló que se tomó esta decisión por considerar falsa la apertura para el diálogo aceptada por el Presidente

Agencia Excélsior

El Partido Acción Nacional (PAN) dio por concluida la espera del diálogo con el gobierno federal para abordar de manera conjunta los temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho , el cuidado del medio ambiente y las reformas electoral y eléctrica.

A través de un comunicado, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que se tomó esta decisión por considerar falsa la apertura para el diálogo aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de una petición enviada el 31 de noviembre de 2021.

Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, dijo Cortés.

Los gobiernos autoritarios no dialogan, solo imponen su posición. Ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir”, agregó.

La solicitud de diálogo con el presidente fue presentada por el vicepresidente de la mesa directiva en la Cámara de las y los Diputados, Santiago Creel Miranda, tras lo cual la Secretaría de Gobernación  se comprometió a establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo el gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo y, como lo advertimos desde el principio, no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día”, indicó el dirigente panista.

Las siete mesas de trabajo que no se realizaron estaban tituladas: Pluralidad Democrática y Estado de derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Y las y los panistas que estarían a cargo de las mesas eran Cecilia Patrón Laviada, Alejandra Reynoso, Marisa Ortiz, Santiago Creel, Julen Rementería, Jorge Romero y Enrique Vargas, todas presididas por  Marko Cortés.

Se perdió una gran oportunidad para encontrar las mejores soluciones que el país demanda. El gobierno demostró que no le interesa lo que piensa la sociedad y continuará su cerrazón, con sus políticas retrógradas y contrarias al interés nacional por un mejor futuro”, expresó Cortés.

El partido indicó que al no dejarse ayudar el gobierno el PAN seguirá construyendo propuestas de solución a los grandes problemas de la sociedad  junto con la sociedad para generar mejores condiciones de vida a las y los mexicanos.