Se cambió a fiscal en Veracruz y se rompió vínculo con delincuencia: Cuitláhuac García

El gobernador resaltó que Veracruz es la entidad que más ha bajado los delitos de alto impacto, ‘pasó de estar de los primeros lugares a estar en promedio en el sitio 22’. dijo.

Agencia Excélsior

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Minatitlán en el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que en la entidad había esferas de corrupción en las administraciones de los gobiernos pasados.

Resaltó que Veracruz es la entidad que más ha bajado los delitos de alto impacto, aseguró que pasaron de estar de los primeros lugares en ese rubro a estar en promedio en el sitio 22.

“Lo reitero, esto ha sido posible después de dos años en los que se trabajó una estrategia en la que resalto dos aspectos fundamentales: primero procurar el bienestar de los más pobres con apoyos del gobierno federal.

Remarcó que como segundo aspecto fue que se cambió al fiscal del estado y se promovió el programa de ‘cero impunidad’, así se rompió la vinculación de la delincuencia con la autoridad que prevalecía en los gobiernos que le antecedieron.

El gobernador felicitó al Congreso de la Unión por el decreto que permite promover la consulta de revocación de mandato ‘el pueblo tiene derecho a informarse’ dijo.