Nombran a Basave Alanís vicecoordinador de MC en San Lázaro

Durante la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano se llevó a cabo el nombramiento; es hijo del exlíder del PRD, Agustín Basave Benítez

Agencia Excélsior

El diputado federal por Nuevo León, Agustín Basave Alanís, fue designado como vicecoordinador nacional del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

En el marco de la Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano celebrado los pasados 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México, se realizó el nombramiento.

Recibo con mucho gusto el nombramiento como Vicecoordinador Nacional de la Bancada Naranja en la Cámara de Diputados. Agradezco a Dante Delgado y a Jorge Álvarez Máynez, al Consejo y a mis compañer@s diputados por la confianza. Es un honor. No me queda duda de que #ElFuturoEsNaranja”, publicó Basave en sus redes sociales.

Antes de Basave, la diputada federal por Jalisco, Mirza Flores Gómez, había sido la designada para ocupar la vicecoordinación de la bancada naranja.

Basave Alanís es secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados, desde donde ha demandado al Gobierno federal reforzar esta área a nivel nacional.

El pasado 30 de noviembre, durante la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, donde Basave Alanís señaló la crisis que actualmente vive el país.

“Estoy convencido de que no podremos recuperar la paz sin el fortalecimiento de las policías locales. Son las corporaciones más cercanas a la población y deben ser parte de la estrategia de seguridad a largo plazo”, externó.

Dijo que la estrategia nacional de seguridad ha dejado fuera a las policías locales, y cuestionó el por qué no incluirles y fortalecer a dichos organismos.

“Necesitamos una estrategia proactiva, no reactiva. No podemos recuperar la paz sin el fortalecimiento de las policías municipales, locales. He insistido mucho al interior de la Comisión (de Seguridad)”, dijo.

Basave Alanís fue dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, es hijo del ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez.