Pebble Beach será el escenario para presentar el BMW M4 GTS

(Paréntesis)

Pebble Beache es una exposición y concurso de automóviles que se celebra con carácter anual en el campo de Gold de Pebble Beach. La primera edición del concurso tuvo lugar en 1950, exactamente el 5 de noviembre, y ahora se celebra cada año desde 1997 el tercer domingo del mes de agosto. Los rumores han destapado la noticia que BMW presentará el próximo 13 de agosto este poderoso vehículo.

 

Sin duda, M4 GTS no solo será un paquete deportivo estético ya que también tendrá más potencia. Es una versión aligerada del BMW M4 que ya tenemos la fortuna de tener en México. El auto que se presentará estará inspirado en el BMW M4 MotoGp Safety Car, que la marca presentó en febrero pasado, y entonces compartirá el sistema de inyección de agua para regular la temperatura del turbocompresor esto para alcanzar un mejor desempeño como en los autos de competencia. Ahora los autos de carrera de BMW los llevan de la pista a las calles.

En su diseño, destaca una aerodinámica más prominente junto con un spoiler trasero muy característico –casi como el que portan los autos de competencia. El peso es un punto muy importante ya que pesa menos de 1572 kg. Tiene un propulsor de seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros pero producirá 473 Caballos de fuerza, será mucho más ágil y veloz gracias a sus características técnicas y aerodinámicas. Ya se han empleado las siglas GTS anteriormente en un M3 y fue una edición de solo 150 autos.  

Este vehículo podría ser el primero de la marca en tener elementos del prototipo que se presentó en enero pasado en el CES en las Vegas, el BMW M4 Iconic Lights, que equipará faros traseros con diodos orgánicos de luz, también tendrá los faros láser que ya se conocen en el i8. Con esta iluminación se consume 30% menos energía y se duplica su alcance, puede iluminar hasta 600 metros con un haz de luz blanco.

 

No cabe duda que la nueva tecnología de inyección de agua de BMW encaja perfecto con este M4 GTS, faltan pocos días para conocer la versión definitiva y si el nombre será M4 GTS o M4 CSL.