López Obrador se reúne con Jiménez Espriú por NAIM

López Obrador se reúne con Jiménez Espriú por NAIM

La reunión es para consultar algunas cosas, señaló Javier Jiménez Espriú a su llegada; ayer advirtió que el estudio sobre la viabilidad del NAIM está prácticamente completo

 

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvieron una reunión en las oficinas de la Colonia Roma.

 

El encuentro, dijo Jiménez Espriú, para consultar algunas cosas; se prevé que se afinen detalles sobre la decisión que darán a conocer este viernes sobre el futuro del desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ayer se dio a conocer el aplazamiento de la decisión debido a información surgida recientemente al dictamen sobre las opciones para el desarrollo del NAIM.

Jiménez Espriú explicó que dicha información que se recibió en materia de seguridad aérea y otros temas, se sigue adicionando al dictamen que preparan, por lo que se hizo un replanteamiento de algunas partes; sin embargo, el estudio está prácticamente completo.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, precisó: "Toda la información que sea útil para la discusión final tenemos que considerarla y esta información que nos llegó ayer en la madrugada es importante, la vamos a incorporar al planteamiento que hemos hecho", detalló.

Jiménez Espriú reiteró que lo que se elabora, es un análisis comparativo de las opciones. Continúa el proceso de análisis, posteriormente el estudio de la información sobre las opciones, y luego se realizará la consulta para decidir por alguna de ellas, explicó.

Además, el resultado del dictamen se entregará también a especialistas de colegios de ingenieros para su revisión.

 

 

 

 

Comentarios