Propone PVEM apoyo a jóvenes en su primer empleo en Jalisco

El aspirante a la gubernatura, Salvador Cosío, plantea incentivar a empresas que contraten a egresados sin experiencia laboral; tendrán salario digno y una mejor calidad de vida, afirma

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Ante las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para conseguir empleo, el Partido Verde propuso incentivar a las empresas que contraten a jóvenes sin experiencia laboral, con la finalidad de facilitarles el acceso a un trabajo formal.

 

Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, expuso que 19 por ciento de los jóvenes mexicanos no cuentan con experiencia laboral, lo cual les impide acceder a trabajos formales y bien remunerados.

“Anteriormente, en el Partido Verde hemos impulsamos iniciativas que pretenden facilitar la incursión de los jóvenes en trabajos formales, con propuestas como estas buscamos que los recién egresados de la educación media superior y superior tengan acceso a un salario digno y con ello una mejor calidad de vida”, dijo el candidato verde.

Cosío Gaona mencionó que, el Gobierno apoyará a las empresas que demuestren que contratan a jóvenes en su primer empleo, con esto se incrementaría la oferta laboral para quienes no cuentan con experiencia y se mejorarían sus condiciones económicas y sociales.

Finalmente, Salvador Cosío subrayó que para el Partido Verde impulsar el futuro de los mexicanos, dotándolos de herramientas para tener una mejor calidad de vida, es su deber, por ello han pactado cinco propuestas de campaña con las que buscan el bienestar de la ciudadanía.