Revela Meade encuestas que lo colocan en segundo lugar

Dos sondeos, uno del Consejo Mexicano de Negocios y otro de Innovación Encuestas e Investigación, colocan a Meade en el segundo lugar de las preferencias electorales

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña reveló dos gráficas de encuestas que lo colocan en el segundo lugar de las preferencias electorales, para la votación del próximo domingo 1 de julio.

 

Posteriormente, la oficina del candidato informó que una de las gráficas corresponde al estudio realizado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), mientras que la segunda es un tracking poll de Innovación Encuestas e Investigación.

“Aquí tienen la señal que muchos esperaban. Con base en esta encuesta seria y robusta que difundió hoy @dparamooficial estamos en un claro y ascendente segundo lugar y vamos recio hacia la victoria. Les pido su voto libre, consciente, útil y razonado. No les voy a fallar”, escribió Meade Kuribreña en su primer mensaje.

El texto va acompañado por la gráfica en la que se detalla el crecimiento que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales, con 24 puntos.

La encuesta realizada recientemente por el CMN es tan sólo la última de una serie de estudios de opinión que ubican al cinco veces secretario de Estado en segundo lugar de las preferencias electorales, detrás de Andrés Manuel López Obrador y por encima de Ricardo Anaya”, explicó la oficina del candidato, en un comunicado.

En un segundo mensaje, con el conteo de tracking poll, el candidato de Todos por México solicitó a los ciudadanos para que lo apoyen con su voto libre, consciente, útil y razonado.

Como podrán apreciar en este tracking diario, nuestra campaña ha venido en ascenso y ya estamos en segundo lugar. ¡Vamos sin descanso hasta el triunfo! Te pido tu voto libre, útil, consciente y razonado #EstamosATiempo”, comentó Meade en su mensaje.

En este caso, estudio establece que Meade Kuribreña se colocó en el segundo lugar de las preferencias, con 23.2 por ciento, a la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿por quién votaría usted”, se explicó en página mostrada en el mensaje.

Estudios de opinión de encuestadores como Suasor, Pop Group, Numerus y Defoe, además de los tracking diarios de TResearch e Innova son consistentes en registrar la consolidación de Meade en el segundo lugar”, indicó su oficina, en un comunicado.

Agregó que la campaña del representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (Panal) ha registrado una tendencia ascendente, a partir de su relanzamiento a principios de mayo y su consolidación en segundo lugar luego de haber ganados el segundo y el tercer debate.

En las últimas semanas, Meade ha sido reconocido por numerosos observadores y analistas, como el candidato más capaz y preparado para conducir al país en un periodo de incertidumbre económico a nivel internacional”, se indicó.