Clima en México este 17 de abril de 2024: Prevén más calor, torbellinos y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 17 de abril de 2024.

Agencia Excélsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 17 de abril de 2024, el cual prevé más calor, lluvias y torbellinos.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C.

Por otra parte, el frente frío 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará sobre el noroeste de México, con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe junto con un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 17 de abril de 2024

Para hoy 17 de abril de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 33 °C y lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 17 de abril de 2024 nubosidad dispersa y ambiente fresco a templado al amanecer. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México (Edomex). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

La temperatura mínima en la CDMX será de 16 a 18 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Clima en Nuevo León hoy 17 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.