Claudia Sheinbaum firma acuerdo por la soberanía alimentaria

“Voy a llegar al gobierno y vamos a gobernar con los campesinos”, anunció

“Sin maíz no hay país y no va a entrar el maíz transgénico a nuestro país”, se comprometió 

Comunicado/Morelos 

Continuar con un gobierno que vele por mejores condiciones para las y los trabajadores del campo, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras firmar el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos de todo el país que se reunieron en Chinameca, Morelos.

“Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando para seguir haciendo un México en donde la soberanía alimentaria tome en cuenta a los campesinos y las campesinas, que sigamos con justicia agraria, que sigamos trabajando para hacer de México un país donde no haya pobreza, no haya desigualdades, un país en donde se tome en cuenta siempre al más humilde y un gobierno que mire siempre a su pueblo, que no se olvide porque venimos desde hace muchos años luchando con el movimiento y el compromiso es que llevamos por el corazón, en el pensamiento, en la historia los principios de nuestro movimiento: nosotros no mentimos, no robamos y nosotros no vamos a traicionar al pueblo de México”, aseveró.

En el marco del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la candidata de la transformación destacó la importancia de las y los campesinos mexicanos en la historia del país y por ello se comprometió a gobernar de la mano con este sector para que “no se queden sin comer, los que nos dan de comer”.

“Voy a llegar al gobierno y vamos a gobernar con ustedes, con los campesinos, con las campesinas, vamos a gobernar con el pueblo de México, porque con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, expresó.

Destacó que con la firma de este acuerdo se garantiza la continuidad de programas sociales dirigidos al campo, como ‘’Sembrando Vida’’ o la entrega de fertilizantes gratuitos, además de un Plan Nacional Hídrico que ayude a contrarrestar la sequía que ha sufrido el país en los últimos cinco años y proteger al maíz como uno de los alimentos más representativos de nuestro país.

“Sin maíz no hay país y no va a entrar el maíz transgénico a nuestro país porque representa nuestra historia, nuestra cultura y el reconocimiento de esta forma de alimentación de mexicanas y mexicanos”, afirmó.

Agregó que la continuidad de los planes de justicia y reformas para reconocer a las comunidades indígenas como sujetos de derecho en la Constitución son parte del segundo piso de la transformación.

Explicó también, la importancia de transitar a la agroecología, que sustituya los químicos en la producción y garantice un desarrollo sustentable del campo que cuide al medio ambiente y proteja la biodiversidad.