Tragedia en Hong Kong: Incendio en edificio deja al menos cinco muertos

La policía de Hong Kong ha informado que aún están recibiendo llamadas de auxilio desde el interior del edificio

Agencia Excélsior

Un  incendio en el edificio New Lucky House en el vecindario Jordan de Hong Kong ha dejado un alto saldo de víctimas, con al menos cinco personas fallecidas y otras 15 heridas. Las autoridades locales se encuentran en plena labor de rescate y atención a los afectados, mientras investigan las causas que desencadenaron este desastre.

La policía de Hong Kong ha informado que aún están recibiendo llamadas de auxilio desde el interior del edificio, evidenciando la magnitud del incidente y la urgencia de la situación. El incendio se desató en horas de la mañana, aproximadamente a las 7:53 a.m. (local), y se cree que se originó en un gimnasio ubicado en el primer piso del edificio.

Lamentablemente, tres hombres y dos mujeres perdieron la vida a causa del incendio, mientras que otras 15 personas resultaron heridas. Los equipos de bomberos lograron controlar la conflagración, pero el saldo final de víctimas aún está en proceso.

Los medios locales, entre ellos el prestigioso diario South China Morning Post, han estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta tragedia. Según sus reportes, el incendio ya ha sido contenido, pero las repercusiones de este suceso resonarán en la comunidad durante mucho tiempo.

Erin Chan, secretario en jefe de Administración, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas que provocaron este incendio. Se espera que esta investigación arroje luz sobre lo ocurrido y permita tomar medidas para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.

Las autoridades continúan con las labores de rescate y atención a los afectados. Además, continúan actualizando las cifras de heridos y muertos.