Presidente viaja a Mazatlán para disfrutar del eclipse; se reúne con el gobernador Rubén Rocha

Andrés Manuel López Obrador dijo que este 8 de abril fue “un día inolvidable” al  considerar como privilegio estar vivo para poder apreciar el eclipse total de sol

Agencia Excélsior

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que este 8 de abril fue “un día inolvidable” al  considerar como privilegio estar vivo para poder apreciar el eclipse total de sol que se registró en Mazatlán, Sinaloa.

Dentro de una conferencia matutina que se prolongó por más de tres horas con el propósito de transmitir el fenómeno astronómico en vivo, el Presidente aplaudió desde el primer momento en que se oscureció por completo en Mazatlán y en las instalaciones de la tercera región militar de Sinaloa.

Con  lentes especiales para protegerse de los rayos ultravioleta, apreció el eclipse junto con las secretarías de gobernación, Luisa María Alcalde; de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y  el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Al preguntarle qué le pareció el eclipse, López Obrador dijo que fue algo muy interesante y bellísimo.

Incluso, bromeó al terminar la oscuridad haciendo creer que iniciaba una vez más la conferencia mañanera.
“Buenos días, jajaja, ánimo. Vamos a iniciar, nos da mucho gusto estar aquí en Mazatlán. Es un privilegio vivir para contarlo” expresó.