Clima en México este 21 de marzo de 2024: Continuarán las lluvias y el calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 21 de marzo de 2024.

Agencia Excélsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 21 de marzo de 2024, el cual prevé calor y lluvias.

Un frente frío se aproximará a la frontera noreste de México, interaccionará con la humedad propagada por la corriente en chorro subtropical y generará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país y en combinación con la humedad procedente de ambos océanos, producirá lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 21 de marzo de 2024

Para hoy 21 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 31 °C  

En el Valle de México se prevé hoy 21 de marzo de 2024 ambiente templado al amanecer en la región y fresco en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex). Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

La temperatura mínima en la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 21 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; y rachas de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.