Clima México este 20 de marzo de 2024: Se esperan lluvias, calor y torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 20 de marzo de 2024.

Agencia Excélsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 20 de marzo de 2024, el cual prevé calor, lluvias y hasta torbellinos en el inicio de la primavera.

Una línea seca se establecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana y probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La humedad procedente de ambos litorales originará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país. Por otra parte, el frente No. 40 adquirirá características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias y chubascos en dicha península.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Clima México: Temperatura máxima hoy 20 de marzo de 2024

Para hoy 20 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias aisladas 

En el Valle de México se prevé hoy 20 de marzo de 2024 al amanecer ambiente templado y fresco en zonas altas del Valle de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la tarde, ambiente cálido con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 20 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla en Coahuila y Nuevo León. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.