Tras caso de espionaje en baños, alumnos se despiden del Instituto Las Brisas

Madres y padres de familia fueron citados para recibir el material y las pertenencias de sus hijos por el término del ciclo escolar; el inmueble aún se encuentra asegurado por la Fiscalía local

Agencia Excélsior

Bajo la sombra de un árbol, con mochilas y bolsas, y sin seguir un horario fijo para cada grado, padres de familia esperaron a ser llamados en el Instituto Las Brisas para recibir el material escolar y pertenencias personales de los estudiantes.

Tras dar por concluido el ciclo escolar, autoridades del plantel citaron ayer a las 15:00 horas a los familiares, en Puerto Marina número 4409, para recibir las indicaciones concretas.

Sin embargo, al llegar se percataron que entregarían las pertenencias por nivel de grado escolar, empezando por preescolar, seguido de primaria y finalmente secundaria; lo que llevó a una larga espera afuera de las instalaciones.

Con el Instituto aun asegurado por la Fiscalía del Estado, una empleada sin identificar dijo a ABC Noticias que la entrega se realizó con elementos de la corporación.

Sí, por algo se está haciendo la entrega", dijo.

Y un padre de familia explicó el proceso: una maestra seleccionó los útiles y solicitó información del alumno, un elemento de la Fiscalía los entregó y uno más levantó el acta correspondiente con la firma del padre o madre.

Sin dar más detalles, el padre de familia —quien prefirió no ser identificado— espera encontrar pronto un plantel para inscribir a su hijo en el siguiente nivel.

En el plantel estuvo presente una de las tres hijas del exdirector vinculado a proceso, así como un representante de la directora y dueña del plantel.

La Fiscalía del Estado confirmó a ABC Noticias la presencia de los servidores públicos para permitir el acceso a las familias, aunque el inmueble continúe asegurado.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Los estudiantes que acompañaron a sus papás para entrar por última vez a su escuela y recoger sus pertenencias, también aprovecharon para despedirse de las maestras.

Una de ellas, entre lágrimas, abrazó a sus estudiantes y fue aclamada por las madres de familia presentes en el lugar.

Entre las pláticas de los menores, expresaron su sentir por la situación y esperarían volverse a reencontrar.