PT salvaría el registro; participará en comicios extraordinarios

MISAEL ZEÑAY

El Partido del Trabajo (PT), participaría en los comicios extraordinarios que se efectuarán, en fecha aún por determinar, en el primer distrito de Aguascalientes, con lo que podría salvar su registro, informó el coordinador del partido político en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López.

 

“El Tribunal Federal Electoral anuló los comicios en dicho distrito y ante ello se abrió la ventana para que el organismo político “escarlata”, pueda obtener los poco más de tres mil votos que le faltan para poder llegar al tres por ciento que requiere para seguir vivo en el espectro político mexicano”, dijo.

Reveló que la tarea, aunque complicada, se perfila optimista. “Debemos estudiar bien que estrategias que pondremos en marcha en aquella entidad para poder asegurar que obtendremos no sólo los votos que necesitamos, sino muchos más para no dejar dudas en el momento del conteo”, consideró el líder petista.

Recordó que el diputado federal por el PT, Javier Gutiérrez Reyes, pidió en su momento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que su resolución analice los argumentos que el organismo político plantea en su querella por buscar alternativas las cuales le permitan mantener su registro.

Se debe recordar que el TEPJF determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE), sea el que decida el futuro del PT, ante lo cual el partido se inconformó y exigió al máximo organismo electoral del país explique cuál fue el criterio para asignar el porcentaje de votación que alcanzó el instituto político.

 

Las elecciones extraordinarias que se desarrollarán en el Distrito I de Aguascalientes -mismas que deberán realizarse antes de finalizar el presente año- se determinaron luego de que el TE anulará los comicios federales pasados debido a diversas irregularidades detectadas en el proceso.