Capacitan a personal para enfrentar el NSJP

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Un total de 27 juezas, jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado fueron convocados a participar en el curso taller sobre oratoria y redacción, como parte de la adaptación y actualización que están viviendo los profesionales del Derecho en el sistema jurídico.

 

La Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura en su décima sesión ordinaria, aprobó y autorizó la impartición de este curso, con la finalidad de que el personal jurisdiccional fortalezca los conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren para escuchar y transmitir ideas de manera adecuada.

Y es que por instrucciones del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el Instituto de Formación Judicial mantiene actividades académicas permanentes para proporcionar mayores herramientas y elementos a las y los profesionales de la abogacía, para enfrentar con éxito los retos que trae consigo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De esta manera se propicia que las y los funcionarios judiciales, además de cumplir con su labor jurisdiccional, cuenten con más herramientas de comunicación que mejoren la atención y servicio al justiciable.

El curso taller fue impartido por Luis Luna León, quien tiene amplia experiencia como orador, conferencista y académico, y ha sido dos veces campeón estatal de oratoria y debate político.