Falta de pago a constructores, retrasa reconstrucción de Chiapas

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez 

Uno de los factores que ha retrasado el proceso de reconstrucción del estado de Chiapas luego del 7 de septiembre es la falta de pago a los constructores chiapanecos.

 

Al respecto, Octavio Marina Alegría, presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC) expuso que los cerca de 50 mil damnificados dependen de los recursos que otorgue la federación y el estado.

En lo correspondiente a infraestructura, uno de los sectores más afectados es el educativo y por ende el sector infantil que en algunos casos aún se encuentra recibiendo clases en lugares improvisados.

Por lo que dijo es necesario al término del sexenio, hacer un llamado a la federación para que finalmente hagan llegar los recursos a las arcas del estado y ejecutar el pendiente de los daños

Reconoció que los empresarios chiapanecos han tenido participación en lo que respecta a la construcción en la obra pública por lo que sí hubo sensibilidad por parte de las autoridades por incorporar a un mayor número de empresas chiapanecas, situación que no había ocurrido en todo el sexenio.

Sin embargo manifestó que: “En el tema de infraestructura educativa y de vivienda que son los temas más importantes que se presentaron pero no se ha cumplido en la reconstrucción de este sector, además cuando la empresa constructora no recibe los pagos por las obras, pues obviamente aletarga el proceso de obras y se detiene el proceso, así será si se continúan retrasando el recurso”.