Denuncian invasiones de áreas verdes en fraccionamiento “La Hacienda”

Denuncian invasiones de áreas verdes en fraccionamiento “La Hacienda”

Por ENRIQUE GONZÁLEZ

Tuxtla Gutiérrez 

Con carros viejos y otros objetos, grupos de personas se han posicionado de forma irregular de los espacios verdes La Hacienda, al norte poniente de esta ciudad, denunció Ema Sánchez, integrante de la Mesa Directiva de ese fraccionamiento residencial.

 

Recordó que esas zonas fueron donadas desde hace 38 años por parte de constructores, “pero ahora viene gente a ocuparlas de forma irregular, e incluso hay jóvenes que llegan a drogarse, lo que genera un ambiente de inseguridad para las casi 400 familias que allí habitamos”.

Evidenció que ya cuentan con los nombres de las personas que ya se instalaron en las áreas verdes y que además pretenden poner sus negocios, “están involucrados notarios, el mismo Registro Público de la Propiedad y del Comercio y alguien que tiene poder”.

De hecho, comentó que cuentan con las escrituras que avalan la donación de esos espacios por parte del Ayuntamiento de ese entonces, “y lo peor del caso, es que vamos al Registro Público y aparecen escrituras apócrifas (…) Pero insisto, tenemos los papeles que avalan que esos terrenos son del fraccionamiento”.

Como parte también de la Asociación de Mujeres Empresarias, pidió a las autoridades que los tomen en cuenta en su demanda, “por eso solicitamos una investigación exhaustiva, que esto no quede así, y que desalojen a esas personas que quieren apoderarse de algo que no es suyo”.

Comentarios