El alcalde interino encubre a Fercaca

El alcalde interino encubre a Fercaca

Acepta que el municipio de Tuxtla Gutiérrez está en quiebra, pero no denuncia a su antecesor 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, aceptó no contar con recursos económicos para el manejo de los asuntos propios del Ayuntamiento “Las finanzas se mueven a diario y se irán develando conforme se avance en los trabajos de entrega-recepción”, dijo.

 

Interrogado sobre si Fernando Castellanos Cal y Mayor dejó buenas cuentas durante su gestión y si quedará el Municipio en números rojos, el nuevo edil respondió que entregarán números contables y una ciudad en marcha. “Se debe recordar que cualquier recurso siempre es insuficiente”, anotó.

Se le insistió para que aclarara los montos de deuda del gobierno local, mismos que en su oportunidad el edil Cal y Mayor manejó, tales como el compromiso que se tiene por poco más de 160 millones de pesos con Proactiva, empresa que realiza la recolección, manejo y disposición final de la basura de la capital.

“Día con día se mueve el tema del dinero, pues diariamente se contrata algún servicio o se paga otro. Asimismo, se recauda diariamente una cantidad por concepto de pago de impuestos y multas”, informó el alcalde, quien mostró nerviosismo al tener que profundizar sobre el tema.

Detalló que los eventos que encabeza desde que tomó posesión del cargo, son los que están al alcance de las finanzas. “No hay dinero para contratar algún tipo de obra, empero, no nos estamos quedando con los brazos cruzados y salimos con nuestro personal y maquinaria a hacer tareas y reparaciones”.

En este sentido, aseguró que tanto trabajadores del Municipio, así como del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla (SMAPA), efectúan trabajos de compostura en 21 focos rojos de drenajes colapsados en diferentes puntos de la capital del estado.

Comentarios