“Al ‘Bote’ Samuel Toledo si hay suficientes argumentos: Rojas

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Al iniciar este martes su campaña para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, el panista Paco Rojas aseguró que de llegar a encontrar anomalías financieras en la gestión de Samuel Toledo, lo meterá al “bote”.

 

Tras dar una calificación reprobatoria a la administración citadina, el aspirante del blanquiazul dijo que ganando la alcaldía hará una auditoría al gobierno saliente. “A quien haya robado al pueblo irá a la cárcel, incluido el alcalde”, sentenció.

Para evitar suspicacias, Rojas adelantó que publicará trimestralmente su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; asimismo, subrayó que él representa a la parte de la sociedad que desea un edil no supeditado a lo que le ordenen las “esferas del poder”, sino que trabaje por el beneficio de las masas.

Y ejemplificó “En diez años Tuxtla Gutiérrez ha tenido ocho presidentes municipales puestos por el gobernador en turno y los resultados han sido desastrosos, pues el compromiso de ellos ha sido con quien le da el puesto, no con quien le dio el voto”.

Reunido con representantes de medios de comunicación, aseguró que su regreso a la vida política chiapaneca se debe a que la capital del estado está de cabeza. “Cuando fui alcalde demostré que goberné bien y puse orden en la ciudad”.

Destacó que su propuesta política la manejará en tres ejes primordiales: seguridad, orden y cercanía a la sociedad.

Respecto del primer punto, reveló que llevará alumbrado público a toda la ciudad, pues desde su perspectiva, donde no hay luz, hay inseguridad, “Vamos a tener una policía preparada y con los medios necesarios para responder en aquellos casos donde se le requiera”, adelantó.

En cuanto al orden, el militante del Partido Acción Nacional refirió que esa condición es la que falta actualmente en Tuxtla. “Basta ver el número de ambulantes para darse cuenta que no hay mandato”.

En referencia a su tercer eje de campaña (cercanía con la gente), Rojas refirió que no será un funcionario público con camionetas blindadas y guaruras. “Cuando la población ve esa clase de políticos ni se les acercan”, anotó y agregó: “La ocasión que fui alcalde andaba solo, nunca con guardaespaldas, ni autos ostentosos”.

Adelantó que de ganar la alcaldía de la capital chiapaneca, creará el “miércoles ciudadano”. “Será un día en que la ciudadanía podrá acercarse al titular del ejecutivo municipal, solicitarle, pedirle e incluso exigirle lo que necesite”.

Destacó haber tenido la oportunidad de formar a su cabildo, el cual está integrado por ciudadanos y no por políticos. “Ciudadanizar el gobierno conlleva que los que ostentan el poder buscarán el bien de la ciudad y no el personal”, anotó.