Capturan a ‘cantonero’

Luego de la denuncia de las víctimas, la policía inició un operativo de búsqueda y localización, logrando detener al sujeto, a quien le aseguraron el arma y los objetos robados.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

 

Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un sujeto identificado con el nombre de Artemio “N”, de 47 años; en los instantes que pretendía darse a la fuga luego de haber robado las pertenencias de dos mujeres en un domicilio particular localizado en el barrio “Tzocotumbak”, al oriente sur de esta capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

 

La dependencia, a cargo del Comisario Moisés Monterrosa Grajales, indicó que tras recibirse la llamada de auxilio acerca del robo cometido en un domicilio particular de la 4ª Sur Oriente, los elementos policías acudieron al lugar y tras obtener las primeras pistas del presunto delincuente, iniciaron un rápido operativo de búsqueda y localización. 

Las agraviadas dijeron a la policía que el sujeto portaba un arma blanca (cuchillo), con la cual las amagó para obligarlas a entregarle sus pertenencias y objetos de valor, por lo que momentos más tarde, los elementos policiacos lograron ubicarlo y detenerlo, asegurándole además el arma y los objetos robados.

El presunto responsable de delito de robo con violencia fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se determina su situación jurídica, mientras que las agraviadas presentaron su denuncia ante un fiscal del Ministerio Público.