Sostiene Rutilio Escandón encuentro estatal con jóvenes

Dijo que serán parte de su gobierno 

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rutilio Escandón, sostuvo un encuentro estatal con jóvenes, a quienes les expresó que serán parte de su gobierno, más del 30 por ciento de la población es joven, quienes además, decidirán en las elecciones del 1 de julio.

 

Acompañado de los dirigentes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), expuso que las políticas públicas serán incluyentes, los jóvenes tendrán participación activa.

Escandón les informó que los jóvenes tendrán acceso a las instituciones de educación superior, pero también al egresar habrá acceso al empleo, en la actualidad duele que muchos jóvenes son rechazados en las instituciones de educación superior; eso no va a ocurrir más en Chiapas.

Les pidió confianza en el proyecto que encabeza, Morena es la esperanza de Chiapas y de México, junto con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, "vamos a sacar adelante al estado, por ello, los jóvenes tienen que decidirse a participar en las próximas elecciones".

Añadió que "vamos a hacer historia, será por la vía pacífica, a través del voto ciudadano, no con enfrentamientos, tenemos que sacar adelante el proceso electoral, pedimos que el pueblo decida, que no se abstenga, este sector de la población nunca más estará marginado".

Hay que reconocer el esfuerzo de los jóvenes, su talento, su entrega y pasión por ser agente del cambio, "a ellos y a todo Chiapas les decimos que no les vamos a fallar, no los vamos a traicionar, en Morena cabemos todos, juntos vamos a hacer historia, vamos a hacer frente a la pobreza y a impulsar el desarrollo y la transformación", insistió.

Quiero pedirles a los jóvenes que se comprometan con ellos mismos, que se decidan a convocar a más jóvenes, a sus amigos, a que voten, porque cuando ganemos las elecciones del 1 de julio, desde el día siguiente de las votaciones vamos a comenzar a generar las soluciones, destacó.

"Tengan fe, que no los amenacen, ni intimiden, nosotros no les vamos a fallar, vamos a sacar a Chiapas de la pobreza, nos urge generar bienestar, es necesario que la gente viva en mejores condiciones de vida, que se acabe el odio, la venganza, la persecución, habrá justicia en Chiapas, primero tenemos que acabar con la corrupción y generar mecanismos de verdadera rendición de cuentas", puntualizó.