Acusan a director de la UNACH de dispendio del presupuesto

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

Trabajadores y personal vinculado con la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), acusaron al Director de la misma, Víctor Fabián Rumaya Farrera, de hacer dispendio con el presupuesto de la máxima casa de estudios.

 

Los quejosos, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, mostraron su indignación, pues aseguraron que el funcionario en lugar de hacer uso de las instalaciones del campus, prefiere rentar inmuebles fuera del mismo para habilitarlas como oficinas.

Recordaron que desde hace meses la UNACH inició un severo plan de reducción de gastos, medida que incluso ha afectado el pago de nómina en algunos casos. “Sin embargo, en Extensión Universitaria pareciera que esta acción no la conocen, pues hacen lo contrario”, dijeron.

Dieron a conocer que la citada área realizada sus tareas en un edificio propiedad de la UNACH, empero, esto aparentemente no gustó a Rumaya Farrera y decidió salirse del mismo para ir a rentar otro inmueble ubicado en la 4ta Poniente, entre la 1ra Sur y Avenida Central.

Denunciaron también que los Talleres Culturales, mismos que se impartían en la Fundación de la propia casa de estudios, fueron trasladados, por órdenes del Director del Extensión Universitaria, a una casa sito en la colonia Jardines de Tuxtla, misma en la que se paga una renta y fue modificada 60% en su estructura. “Lo que pedimos que es que se haga una auditoria a este funcionario, pues no es posible que despilfarre así el dinero”.

Semanas atrás el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz, reveló que la Universidad trabaja en número rojos, es decir, se encuentra en quiebra, por lo que quienes señalan mal uso del dinero en el área referida, le piden investigar a Víctor Fabián por este mal uso de los recursos.