Parte nueva caravana desde Tuxtla Gutiérrez

Los migrantes decidieron formar una caravana para protegerse y evitar ser detenidos por las autoridades migratorias en su trayecto hacia el norte.

Actualmente, descansan en Ocozocoautla, recibiendo ayuda humanitaria ante el cambio abrupto de clima y en preparación para condiciones más calurosas 

Agencia Milenio

Tuxtla Gutiérrez 

Un nuevo grupo de migrantes partió esta mañana desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Son alrededor de 200 personas que buscan unirse a la caravana que partió ayer por la mañana con rumbo al norte del país.

Los migrantes decidieron formar una caravana para protegerse y evitar ser detenidos por las autoridades migratorias en su trayecto hacia el norte, por lo que están caminando por la carretera Panamericana en dirección a su destino.

La mayoría de la caravana está compuesta por mujeres y niños provenientes de países de Centro y Sudamérica, quienes tienen como objetivo llegar al norte del país cruzando Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y otros estados del norte.

Actualmente, el grupo descansa en el municipio de Ocozocoautla, donde se unirán al grupo que partió ayer y que continúa su travesía.

En este municipio recibieron ayuda humanitaria de congregaciones religiosas y personas altruistas.

Debido al frente frío que se registra en Chiapas, los migrantes están buscando apoyo para conseguir abrigo, ya que las condiciones climáticas han cambiado drásticamente. 

A pesar de esto, se espera que en las próximas horas las condiciones climáticas cambien a un intenso calor, por lo que esperan recibir apoyo durante su camino hacia el estado de Oaxaca.