Invita Canaco Tuxtla a consumir local y vacacionar en la capital chiapaneca



MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a la población tuxtleca y a turistas a que durante las vacaciones de Semana Santa consuman local, así como visitar los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad capital y sus alrededores, lo cual ayudará a reactivar la economía en la región.

Aseguró que Tuxtla Gutiérrez tiene lugares como el Zoológico "Miguel Álvarez del Toro", parques recreativos, el Cañón del Sumidero, plazas comerciales, museos, balnearios y espacios para senderismo.

“El consumo local como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, ayudará a la economía de nuestros comercios afiliados y por ende a cientos de familias capitalinas", destacó.

El empresario agregó que si los turistas están considerando quedarse en la ciudad, deben disfrutar de los diferentes espacios con lo que cuenta la ciudad. "Si tienen considerado salir les sugerimos lo hagan de forma responsable, además de realizar sus compras con los negocios de la capital” agregó.

El líder empresarial señaló que previo a comenzar las vacaciones de Semana Santa se tienen expectativas de un incremento del 18% en ventas. “En el caso de los hoteles se espera una ocupación mínima del 70% y que en los próximos días los números vayan al alza” puntualizó.