Sujeto muere baleado frente a la Presidencia Municipal

Paramédicos de PC Municipal se percataron de que el sujeto aún se encontraba con vida, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Juan C. Corzo, pero pocos minutos después falleció.

⁠En lugar de hacer frente a los homicidas, la policía se escondió 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un sujeto de aproximadamente 30 años, murió baleado la mañana de ayer en las puertas de la presidencia municipal de Tonalá, ante la mirada complaciente de los mismos policías municipales que en esos momentos se hallaban de guardia en el lugar, quienes, en vez de accionar y resguardar la seguridad del ciudadano, se escondieron en los pasillos de la misma alcaldía, mientras los victimarios se daban a la fuga con rumbo aparentemente desconocido.

A saber, todo ocurrió al momento que la persona identificada con el nombre de José Luis Hernández, de 30 años; circulaba en calles del centro de la cabecera municipal de Tonalá, a bordo de un vehículo tipo Courier de color blanco, con placas DB 2481 C, cuando dos sujetos que tripulaban una motocicleta comenzaron a seguirlo, hasta llegar a la Avenida Hidalgo y 16 de Septiembre, frente a la entrada principal de la presidencia municipal, donde el conductor del Courier bajó tratando de esconderse dentro del edificio.

Sin embargo, los sujetos de la moto sacaron sus armas y dispararon en contra del individuo, que cayó herido de muerte junto a su vehículo, ante la mirada complaciente de los mismos policías y algunos funcionarios municipales que ya se encontraban en ese lugar, mientras los victimarios se daban a la fuga con rumbo aparentemente desconocido, sin que nadie osara detenerlos.

Trascendió que paramédicos de Protección Civil Municipal que acudieron a atender la emergencia, se percataron de que el sujeto aún se encontraba con vida, por lo que fue llevado de urgencia al hospital Juan C. Corzo, para ser atendido de sus heridas, pero desafortunadamente, pocos minutos después dejó de existir a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.