Aumenta Infonavit a 2.7 mdp monto para comprar casa 

Si dos personas juntan sus financiamientos, el monto máximo será de hasta 4 millones 889 mil pesos

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de seguir impulsando el acceso de las personas a un crédito para vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó el monto máximo de financiamiento en todas sus líneas de crédito.

De esta forma, a pesar del incremento en los precios de las viviendas, derivado de la inflación, las personas trabajadoras mantendrán su capacidad de compra y el Instituto continuará impulsando el desarrollo económico del país.

Destacó que entre los nuevos montos máximos de los principales productos de crédito se encuentran:
- Crédito Tradicional Infonavit: 2 millones 716 mil 334 pesos.
- Unamos Créditos: 4 millones 889 mil 402 pesos.
- Mejoravit Repara: 39 mil 606 pesos.
- Mejoravit Renueva: 156 mil 445 pesos.
- MejOraSí: 145 mil 586 pesos.
- Equipa Tu Casa: 66 mil 010 pesos.
- ConstruYO (reparaciones menores) 92 mil 414 pesos.
- ConstruYO (asistencia técnica y constructoras) 660 mil 105 pesos.

El organismo señaló que otros beneficios al adquirir una vivienda nueva o existente, además de los nuevos montos máximos de crédito, son una tasa de interés de entre 3.76% y 10.45%, según el nivel salarial del acreditado, los cuales son los más bajos del mercado hipotecario.

Igualmente, destaca que entre otras ventajas se encuentra el de pagos anticipados sin penalizaciones, aportaciones hechas por el empleador que se abonan directamente al capital de la deuda y, si el ingreso mensual del acreditado es menor a 9 mil 241 pesos, queda exento de pagar los gastos de titulación.