8 años de prisión por el delito de violación equiparada en Villaflores

Además de los años de prisión, se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos a la víctima para hacerlo valer ante la instancia correspondiente.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca obtuvo del Órgano Jurisdiccional Sentencia Condenatoria en primera instancia en contra de Vidal “N” como presunto responsable del delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.

Con fecha 9 de agosto de 2023, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra del acusado en donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De lo anterior, el pasado 13 de marzo del año, se dio inicio al juicio oral en donde se desahogaron los órganos de prueba por parte de la representación social, por lo que el día de hoy se dictó la sentencia condenatoria por el delito de violación equiparada, imponiendo la pena de 8 años de prisión y condenando al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos a la víctima para hacerlo valer ante la instancia correspondiente.