Sentencia Condenatoria a un hombre por el delito de lesiones calificadas en Tumbalá: FGE

La víctima se encontraba cortando leña con su motosierra y llegó el imputado a reclamarle y le dio un machetazo que impactó en la mano derecha de la víctima ocasionando la lesión en dos dedos.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo del Órgano Jurisdiccional Sentencia Condenatoria en primera instancia en contra de Armando “N” como presunto responsable del delito de Lesiones Calificadas, cometido en agravio de Pascual “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Tumbalá.

El Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Yajalón condenó al imputado a 8 años de prisión, por ser penalmente responsable del delito de Lesiones Calificadas. El inculpado cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 12.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 19 de febrero del 2023, la Fiscalía de Justicia Indígena informó que la víctima se encontraba cortando leña con su motosierra y llegó el imputado a reclamarle y le dio un machetazo que impactó en la mano derecha de la víctima ocasionando la lesión en dos dedos.