Denuncia activista al alcalde de Chiapa de Corzo por abuso de poder

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Carmen de Jesús Martínez Sánchez denunció que el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta, le ha violentado sus derechos para que no participe en el proceso interno de la Cuarta Transformación.

“Él ha metido mano, ya presenté algunas quejas ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para denunciar estos actos, porque ese alcalde sí incurre en actos proselitistas con el uso de recursos públicos y lo hace en horas laborables”, advirtió en una entrevista.

El activista, también conocido como “Carmelo” Sánchez, resaltó que él aspiraba a la candidatura a la Presidencia Municipal, sin embargo, lamentó que le hayan coartado su derecho, “antes de que se den los resultados del proceso interno, y para no verme como un chapulín, busco el abrigo de un partido político”.

Tras destacar que tendría cabida en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que, durante esta administración, en Chiapa de Corzo ha habido abuso de autoridad, nepotismo, entre otras irregularidades, como el promover a su aspirante “para que continúe con ese saqueo, con su legado político de corrupción”.

Si le brinda la oportunidad, amagó con contender a la alcaldía de su municipio por la alianza PRI-PAN-PRD, y con ello, puntualizó, defender al pueblo de lo que llamó una tiranía.

“Yo fui uno de los primeros que iniciamos con el proyecto con Andrés Manuel López Obrador, he caminado en el tema político en mi pueblo, pero lo que no estoy de acuerdo es que se hagan estas cosas”.