Jardín de niños “Salvador Díaz Mirón, de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con aulas renovadas

El gobernador realizó un recorrido por este jardín de niñas y niños y constató que los nuevos salones de clases son seguros y funcionales 

César de Coss/Tuxtla Gutiérrez 

Derivado de la gestión de la sociedad de padres y madres de familia y personal docente del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, este centro educativo, ubicado en la colonia Pluma de Oro de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con aulas dignas que garantizan una adecuada educación preescolar y convivencia en espacios de calidad.

Este jueves, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó un recorrido por este jardín de niñas y niños y constató que los nuevos salones de clases son seguros y funcionales, lo que permitirá que docentes y estudiantes puedan realizar sus actividades de forma apropiada, al tiempo de brindar tranquilidad a las madres y los padres de familia.

En ese marco, celebró que esta escuela lleve por nombre el de Salvador Díaz Mirón, a quien calificó como un personaje ilustre y reconocido en el mundo como el poeta de América, pues gracias a que tuvo una buena educación, logró destacar en la literatura, periodismo y política.

Por ello, exhortó a la niñez a estudiar mucho y cuidar su salud para que sigan preparándose y, en un futuro, sean parte del crecimiento de Chiapas.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello sostuvo que con la construcción de dos aulas educativas, servicios sanitarios, cisterna, plaza cívica y un domo, se fortalece este espacio y garantiza que las niñas y niños mejoren su formación académica.

La directora del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, Magaly Cruz Bolaños celebró la modernización de este espacio educativo porque además de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permite que las y los alumnos desarrollen sus habilidades emocionales.

En representación de las y los alumnos, la niña Zoé Alisson López reconoció que la remodelación de su escuela favorecerá a que junto con sus compañeras y compañeros logren aprender, disfrutar sus clases y concluir el ciclo escolar en un espacio bonito y confortable.