Aeronaves oficiales brindaron traslado a hospitales a dos personas que sufrieron quemaduras severas

De acuerdo al pronóstico médico, ambas personas se encuentran estables 

En Chiapas, en las últimas 24 horas se extinguieron 11 incendios; reiteran el llamado a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales 

César de Coss/Tuxtla Gutiérrez 

En las últimas 24 horas, a través de las ambulancias aéreas, dos personas, una con quemadura severa por combustible y otra por electricidad, fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica oportuna, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario señaló que, de acuerdo con el pronóstico del personal de salud, ambas personas se encuentran estables, por lo que externó su satisfacción de que las aeronaves oficiales sigan salvando vidas.

“Las aeronaves oficiales están para atender las necesidades más urgentes en materia de salud, seguridad y protección civil. Ahora estos aparatos modernos ya no los usan los servidores públicos, sino que están al servicio del pueblo”, apuntó.

En la Mesa de Seguridad, el mandatario reiteró el exhorto a evitar las quemas agrícolas y de pastizales, y sumarse a la prevención de incendios, pues en esta época de calor estos siniestros son más frecuentes.

Destacó que las y los trabajadores de todas las instituciones y de la sociedad civil organizada a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, están ayudando mucho en todo el territorio estatal, por ejemplo, en las últimas horas lograron extinguir 11 incendios.

“Si no hiciéramos causa común, si no estuviéramos compactados todos y todas se multiplicarían los incendios, serían cientos o miles y estaríamos en peligro de perder toda la flora, la fauna, y también que con el grave riesgo de que las llamas pudieran arribar hasta nuestros hogares y tener ahí accidentes muy lamentables que atenten contra la vida de los seres humanos”, manifestó.

Reiteró el exhorto a evitar las quemas intencionadas, porque al provocar este tipo de siniestros se comete un delito que está sancionado de manera penal, y convocó a reflexionar que cada vez que se incendia o corta un árbol se afecta al planeta y disminuye la calidad de vida de los seres vivos.

Escandón Cadenas expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, a las corporaciones policiales e instituciones federales, estatales y municipales y, sobre todo, a los Comités comunitarios de Protección Civil, que están integrados por personas voluntarias que no trabajan en el gobierno, pero que se suman a la prevención y el combate de incendios.