Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violencia familiar agravada en Tapachula

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado, agredió física y verbalmente a la ofendida (hermana) en un domicilio ubicado en ranchería Plan Palmas en el 2023.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia por delito Violencia Familiar agravada en contra de José “N”, hecho ocurrido en agravio de una mujer de identidad protegida.

En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control de Tapachula dictara sentencia de condena, con una pena de Cuatro años, Cinco meses y 10 días de prisión.

Asimismo, se condenó al pago de la reparación del daño, pérdida de los derechos de familia respecto a la víctima, pérdida de derechos civiles y políticos; tratamiento de terapias psicológicas de reeducación para personas generadoras de violencia, con perspectiva de género y masculinidades, atendiendo al Principio Máxima Protección de las Mujeres; abstenerse de molestar a la víctima y familiares de esta (testigos e hijos de la víctima); no acercarse a la víctima o familiares y no asistir al domicilio de la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado, agredió física y verbalmente a la ofendida (hermana) en un domicilio ubicado en ranchería Plan Palmas de Tapachula en el año 2023.