Obtiene FGE prisión preventiva contra probable deviolencia familiar en SCLC

El pasado 11 de marzo, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio, el imputado, quien resulta ser su concubino, la agredió física y verbalmente.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo vinculación a proceso en contra de Eduardo "N" como probable responsable del delito de Violencia Familiar cometido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Hace unas horas el juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal de Las Casas y Bochil dictó auto de vinculación a proceso en contra de Eduardo "N" como probable responsable del delito de Violencia Familiar cometido en agravio de Susana "N". Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó 30 días de plazo para la investigación complementaria. El detenido quedó recluido en el CERSS 5 de San Cristóbal.

De acuerdo a los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 11 de marzo de 2024, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en San Cristóbal de Las Casas, el imputado, quien resulta ser su concubino, la agredió física y verbalmente, ya que se encontraba en estado de ebriedad, causándole diversas lesiones en su anatomía.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.