Acusan a diputado Willy Ochoa de violar la ley electoral

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez.- Vicente Vázquez González, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad capital, aseguró que interpondrán una queja ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en contra del diputado federal priísta Williams Ochoa Gallegos por actos de campaña personalizados.

 

En rueda de prensa, aseveró que el legislador, quien ya fue denunciado por esta misma acción, buscaría un escaño en las próximas votaciones del 19 de julio, sin embargo -expuso- lo hace fuera del marco legal y, además, se aprovecha de las necesidades de la ciudadanía.

Reveló que asimismo Ochoa contrató a una empresa llamada “Call Center”, por medio de la cual intenta llegar a la población para inducirla al voto a su favor, “por ello solicito a la presidenta consejera del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, para que investigue esta irregularidad”.

Demandó también que se efectúen las pesquisas correspondientes para saber de dónde proviene el dinero que el diputado invierte para implementar programas sociales cuando los tiempos electorales se avecinan, “bajo el pretexto de gestionar apoyos en su papel de legislador”.

De hecho, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) responder por las acciones emprendidas por “Willy” Ochoa, “pues es evidente que lleva a cabo una campaña de forma anticipada”.

Dentro de las acciones al parecer fuera de la ley en las que incurre el diputado, resaltan la promoción de una campaña en su cuenta de Facebook donde promociona lentes gratuitos, además de otra publicación en esa misma red social donde oferta placas dentales sin ningún costo.

Estas acciones, recalcó, “representan una clara propaganda política que puede crear opiniones a su favor, lo que genera un ambiente de inequidad en dicho proceso, además de que no cuenta con una cuantificación del recurso que eroga para tales efectos”.

 

Espera que el IEPC haga su labor y llame a cuentas a Ochoa Gallegos, “que sea investigado, y no sólo él, sino también Carlos Penagos, Fernando (Castellanos Cal y Mayor), entre otros”.