Maravilla a tuxtlecos la Villa Navideña en Parque Joyyo Mayu

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Desde el pasado 13 de diciembre, cientos de pobladores no sólo de Tuxtla Gutiérrez, sino de otros municipios de Chiapas, comenzaron a recorrer la llamada Villa Navideña que autoridades municipales adecuaron en el Parque "Joyyo Mayu". 

A partir de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, la niñez, jóvenes y adultos pueden disfrutar de adornos luminosos con motivo de las fiestas decembrinas, además de gozar de la venta de "snacks" o "souvenirs" relativos a estas fechas. 

Entre algunas figuras, las familias pueden tomarse fotografías en el puente que conecta a este parque con el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, el cual está decorado con luces. También pueden posar o maravillarse del árbol de Navidad de al menos 10 metros de altura, o un Santa Claus inflable de gran tamaño. 

Asimismo, quien lo desee puede rentar una pequeña "lanchita" con remos en el lago que hay en el lugar, o deleitarse con las esferas o estrellas iluminadas que penden de algunos árboles. 

"Todo está muy bonito, la verdad hacía falta que la autoridad pensara en esto. Lo hemos disfrutado mucho con la familia", mencionó Rolando Ruiz, padre de familia originario de esta ciudad capital. 

Rosalía López, otra visitante, apuntó que fue una buena idea la de instalar esta Villa Navideña, pues ha sido motivo de reunión familiar, "hay mucha gente, están contentos, se toman fotos, se relajan. Nos gustó mucho". 

Quien desee visitar este espacio, puede hacerlo hasta el 6 de enero, sin pagar un solo peso de entrada. Además, el ingreso se lleva a efecto sobre la 5ª Norte Poniente, donde incluso se puede ingresar en vehículo.