Tras balacera, dos personas fueron privadas de su libertad

Un grupo de sujetos fuertemente armados llegó a inmediaciones de un salón de fiestas, donde presuntamente hubo un intercambio de disparos con otro grupo no identificado.

Alcalde desestima los acontecimientos; ‘son hechos aislados’, sostiene 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Para el alcalde de Berriozábal, Jorge Acero Gómez, en su municipio no ocurre absolutamente nada, a pesar de las constantes balaceras que se dan en calles de esa demarcación, argumentando que “son hechos aislados”, como lo ocurrido el fin de semana, que se registró un tiroteo en calles del barrio de Guadalupe, de donde un grupo de personas armadas, vestidos con uniformes similares a los de una corporación policiaca, detuvieron a una jovencita y un adulto, mientras que la mañana de ayer, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas a inmediaciones de un lugar conocido como “Las Pavas”.

Extraoficialmente, y como ya es una constante en aquel municipio, se dio a conocer que, alrededor de las ocho de la noche del sábado, un grupo de sujetos fuertemente armados que se transportaba a bordo de dos vehículos, supuestamente oficiales, llegó a inmediaciones de un salón de fiestas conocido como “Tierra Bonita”, ubicado sobre la 9ª Sur, entre 1ª y 2ª Poniente del barrio de Guadalupe, donde presuntamente hubo un intercambio de disparos con otro grupo no identificado.

Trascendió que, en ese salón, se estaba llevando a cabo una boda, la que sorpresivamente se vio interrumpida debido a los disparos de armas de fuego por parte de los sujetos que habían llegado a bordo de dos vehículos, los cuales habrían privado de su libertad a una joven de aproximadamente 18 años de edad, al parecer de nombre Casandra A. T., y a un adulto de 40 años, identificado como Luis T. A., los cuales fueron llevados con rumbo aparentemente desconocido.

Coincidentemente, a la hora en que ocurrió el tiroteo, el alcalde Acero Gómez y su séquito de seguidores, se encontraba en un evento en pleno parque central de la cabecera municipal, de donde, según versiones dadas a conocer a través de todas las redes sociales, “salió huyendo despavorido”, para momentos más tarde, emitir un “comunicado de prensa” señalando que “pedimos a la ciudadanía no caer en información falsa y estar pendientes de los comunicados oficiales; como Gobierno Municipal estamos trabajando bajo los protocolos correspondientes para darle seguimiento a estos hechos (sic)”.

Cabe señalar que, por la mañana de ayer domingo, vecinos del lugar conocido como “Las Pavas”, del municipio de Berriozábal, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los cuales presentan huellas de violencia, sin que por el momento se tenga conocimiento si podrían estar relacionado con el caso de las dos personas que habrían sido privadas de su libertad del salón de fiestas, toda vez que ninguna autoridad han confirmado o desmentido tal versión.

 

El domingo por la mañana, vecinos del lugar conocido como “Las Pavas”, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los cuales presentan huellas de violencia.